5 preguntas típicas de Una Entrevista

La entrevista de trabajo es la prueba más importante del proceso de selección para un puesto. Es muy común que las entrevistas laborales nos angustien por el simple hecho de ser evaluados. Es una realidad en una entrevista de trabajo hay preguntas claves que nos pueden llevar a la siguiente ronda o dejarnos fuera del proceso.

A continuación te contamos cuales son las preguntas más típicas en una entrevista de trabajo. Una Vez que las conozcas podrás prepararte para tu próxima entrevista:

1) Contame sobre vos

Parece una pregunta inocente para romper el hielo, sin embargo, tiene un objetivo bien pensado por el entrevistador: conocer qué tienes para ofrecer, como empleado, a la empresa. Es mejor que transmitas aspectos de tu vida profesional y evites información de tu vida personal, ya que el objetivo de la entrevista de trabajo es justamente, conocer sobre tus capacidades profesionales.

2) ¿Por qué estás buscando trabajo? ¿Por qué dejaste tu empleo anterior?

Siempre es mejor hablar del hoy y recordar el ayer como una experiencia de aprendizaje. Cuando te pregunten esto no hables mal de tus trabajos anteriores. Es un gran error llegar a quejarse de lo mal que te tratan / trataron en tu ex empresa con el entrevistador. Mejor enfócate en las nuevas metas que buscas alcanzar y en los retos que esperas de un nuevo trabajo. Si hablas de manera negativa de la empresa, jefe o compañeros de tu anterior empleo darás una mala impresión.

3) ¿Cuál es tu mayor defecto?

Esta es una de las preguntas más difíciles a la hora de responder. Cuando nos preguntan las virtudes somos capaces de decir lo virtuosos que somos, pero a la hora de decir nuestros defectos, nos cuesta. Internamente pensamos… ¿como le voy a contar mis defectos? ¿Si le digo mis defectos no me van a contratar? Este es el error más común. Saber cuales son nuestros defectos con claridad, es el camino de solución a la mejora, ya que al menos los tengo identificados. Cuando te pregunten un defecto contesta, con tranquilidad y sin miedo.

4) ¿Cuáles son tus pretensiones salariales?

No tengas miedo de decir cuanto queres ganar, saber lo que económicamente vales también esta hablando de vos y de tu valor profesional. Siempre es bueno preguntarle a algún amigo o conocido que trabaje en algo similar cuanto más o menos esta pagando el mercado por ese puesto.

5) ¿Por qué deberíamos contratarte a ti y no a otros candidatos?

Si no es una de las preguntas más difíciles de responder le pega en el palo. El entrevistador en función a tu respuesta es capaz de tener información valiosa sobre tu personalidad y tu manera de interactuar con el equipo de trabajo y colegas. Decir por que deben contratarte a vos no necesariamente significa decir lo que los otros no tienen, sino que se trata de que seas capaz de transmitir cuales son tus factores diferenciales de forma clara y efectiva.

©2020 Unilogro SA.